Comunicado de los Representantes Estudiantiles de EE.GG.LL (20/8/11)

20.08.2011 16:30

Frente a la posible modificación del estatuto de la PUCP ante la exigencia de la Santa Sede:

A la comunidad universitaria:

1. Durante los dos últimos días ha proliferado una  gran cantidad de información a través de los medios de comunicación (RPP, Correo, El Comercio, La República, Perú.21). Esta presenta puntos dispares y ambiguos, por lo cual invocamos al estudiantado a tomar una actitud de calma y de espera a los comunicados oficiales de nuestra universidad, que en este momento ya ha conformado una comisión especial para deliberar sobre el tema en cuestión.

2. Invocamos a la unidad como comunidad universitaria para afrontar los desafíos que se aproximan puesto que nuestra Autonomía como institución puede verse amenazada. Si bien existen ciertas diferencias entre los miembros de esta, estas deben ser solucionadas por ellos mismos, de acuerdo a los principios democráticos y no por imposiciones de miembros externos a la comunidad.

3. Como representantes estudiantiles mantenemos el compromiso de compartir con ustedes información confiable, concreta y veraz, evitando la divulgación de información ambigua que puede llevarnos a tomar posturas equivocadas.

4. Buscaremos crear los espacios necesarios en donde no sólo se informe sino también se delibere sobre estas y otras preocupaciones competentes al estudiantado.

Asimismo hacemos énfasis en que reiteramos nuestro deber y nuestro compromiso como representantes estudiantiles de defender los principios y valores que rigen nuestra universidad, tales como la Pluralidad y la Autonomía,  de manera crítica y vigilante.

 

Junta de Representantes de EE.GG.LL

Conformada en esta ocasión:

Mesa Directiva Estudios Generales Letras 

Consejo de Facultad Estudios Generales Letras

Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria pertenecientes a EEGGLL

Fiscalía de EEGGLL

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.