Primera Asamblea de Delegados 2011-1

11.05.2011 22:15

 

Primera Asamblea de Delegados de EE.GG.LL

Se inicia la asamblea a las 20:15 horas con 46 delegados, entre natos y numerarios. De la Mesa Directiva tendrán  vota Julio Cáceda, quien preside la Asamblea, Selene Cueva, Cristina Valega, Kendra Woods, encargada de tomar actas.

Puntos de Agenda:

1. Sobre lo acontecido en el evento de la búsqueda del tesoro de las cachimbadas 2011-1

2. Elección de delegados Numerarios ante la Asamblea Fepuc

3. Elección de Fiscal 

4. Respuesta ante la coyuntura electoral 

5. Presentación Balance Enero-Marzo 2011

Se hace 2 cuestiones previas:

El delegado Cosio pide cambiar el orden de los puntos de Agenda (definido como Orden 1) y el delegado Atarama propone otro orden de dichos puntos (definido como Orden 2).

Previamente, el delegado Molina propone una asamblea cerrada, argumentando que son temas que conciernen netamente a EE.GG.LL y que también podría haber mucha extensión al momento de deliberar.

Se pasa a votación:

A favor: 26

En contra: 16

Abstenciones: 4 abstenciones.

Se aprueba que en la Asamblea solo este los miembros de la facultad de EE.GG.LL

El Fiscal Fepuc Gonzalo Monge menciona que según el estatuto es válido esta figura de Asamblea cerrada.

El presidente abre ronda de oradores respecto al tema del cambio de orden de los puntos de agenda. El delegado Calderón menciona que el orden planteado por el delegado Cosio es más importante pues se tomarían primero decisiones más representativas. El delegado Atarama explica que el propuso ese orden en función de que se invito a los jefes de T y que ellos no están en la obligación de quedarse en toda la Asamblea, esperando que se toque el punto de que a ellos le concierne.  El delegado Vásquez reafirma lo dicho por el delegado Atarama.

Se pasa a votación con el primer orden:

A favor: 13

En contra: 25

Abstenciones: 8

El primer orden no es aprobado.

Se pasa a votación con el segundo orden:

A favor: 27

En contra: 13

Abstenciones: 6

El segundo orden es aprobado.

El nuevo orden de los puntos de agenda son:

  1. Sobre lo acontecido en el evento de la búsqueda del tesoro de las cachimbadas 2011-1
  2. Presentación del Balance Enero-Marzo 2011
  3. Elección del Fiscal de EE.GG.LL
  4. Elección Delegados Numerarios.
  5. Respuesta ante la coyuntura nacional

Primer punto de Agenda: Sobre lo acontecido en el evento de la búsqueda del tesoro de las cachimbadas 2011-1

La Secretaria de Cachimbos comienza a explicar lo sucedido. Aclara los puntos sobre la supuesta parcialidad con una T, argumentando que se cambiaron las pistas ante los rumores de filtración de estas y que los jueces de la noche de Gala no habían apoyado a ninguna T. Además aclara que el apoyo que no era de la Facultad, estuvo ahí porque se necesitaban manos y este se ofreció.
La Secretaria de Organización manifiesta sus disculpas por que se permita el consumo de alcohol, informa a la asamblea que fue consenso de los presentes en ese momento y que ella lo permitió como manera de que se diviertan.

Se abre ronda de oradores:
El delegado Devoto dice que la Asamblea exigía que se haga un pronunciamiento explicando el caso y la delegada Landaure interviene y le pregunta que quienes de la Asamblea. La alumna Rodriguez hace su intervención. El alumno Ayala interviene. El delegado Gutiérrez decide ya no comentar. El alumno La Torre afirma tener pruebas de la supuesta parcialidad. El jefe de T Hiromoto habla sobre que siempre hay estas acusaciones y que la parcialidad es común pues son humanos y se tiene juicios subjetivos. La alumno Vera dice que los miembros de la agrupación que saco el pronunciamiento son unos cobardes, pues acusan cuando ellos estuvieron en el mismo salón. El jefe de T Contreras da su opinión sobre lo que ha sucedido en las cachimbas y menciona otro caso de supuesta parcialidad que ya lo había mencionado en otro espacio y donde la MD había dado sus declaraciones al respecto. El delegado Villalba da su opinión. El delegado Gómez interviene. El delegado Molina dice que si se procede con este caso, también se debería sancionar a los representantes que fumen tanto cigarro como marihuana, pues están también no respetando las reglas de la Universidad. El delegado Navarro explica que durante su estadía en EE.GG.LL siempre ha habido rumores sobre la supuesta parcialidad y que no era nada nueva, además hizo alusión al pronunciamiento de la agrupación Unión Estudiantil quienes iniciaron la acusación. El delegado Cosio  propone que se abra investigación sobre lo acontecido en la búsqueda del tesoro por parte del Fiscal que será elegido y que además se busque llevar a la Asamblea Fepuc el caso del representante ante la Asamblea Universitaria, pues está cometiendo una falta grave ante el estatuto de la PUCP y que según su interpretación este merece la desfederación. Los delegados Calderón, Espinal, Saravia, Atarama, Vásquez, Arancibia, Argüelles hacen  sus intervenciones. También intervino el Secretario de Deportes y la Vicepresidenta.
 

El Presidente menciona que la única acción propuesta es por el delegado Cosio y que está a su entender, significaría que la Asamblea tenga funciones normativas respecto al reglamento de la Universidad y si es así se debería sancionar a todos los implicados. El delegado Cosio retira su propuesta pero propone que se está incumpliendo el estatuto y que eso amerita una amonestación (falta leve) para los miembros de la MD implicada. El presidente pide saber cuál es el inciso que se está poniendo en falta. La delegada Corzo menciona el inciso F del artículo 105, que dicta como “Uso ilegítimo de representaciones gremiales” y que significaría una falta grave.  El Presidente dice que al parecer es una cuestión de una interpretación y que entonces la Asamblea debe decidir sobre si se comete o no esa falta.
 

En el transcurso de la Asamblea llegaron 3 delegados más.
 

Se pasa a votación para ver si la Asamblea está de acuerdo con la interpretación dada de la falta cometida:

A favor: 16 

Contra: 24

Abstenciones: 9

La Asamblea decide que no se cometió la falta que dijo.

Segundo Punto de agenda: Presentación de Balance Enero- Marzo 2011.

El Presidente habla sobre que el balance está en la oficina y colgado en la web del Centro Federado. Además aclara, que dada la ausencia de la fiscal Quevedo, el Fiscal Fepuc actual fue quién revisó y aprobó su balance. El Fiscal Fepuc sustenta este punto.

El Presidente pide que el fiscal que saldrá elegido revise una observación que se hizo al balance de la MD pasada donde figuraban gastos en comida en un solo día por 529 soles.
 

Tercer Punta de agenda: Elección del Fiscal
Se presentan:

Italo Loayza, David Gomez, Gabriel Menacho.

Dan el porqué quieren ser fiscales
Se abre ronda para preguntar. Intervienen el delegado Arancibia, el delegado Brisigotti, el alumno Limaylla y el delegado Atarama.
 

Se procede a votar:
Ítalo Loayza: 16
David Gómez: 6
Gabriel Menacho: 22
Abstenciones: 5

La MD también Abstiene

Gabriel Menacho es el nuevo fiscal.
 

Por consenso, los fiscales adjuntos son Loayza y Gómez.

Cuarto Punto: Elección de Delegados Fepuc
Se delibera sobre si la lista debe ser incompleta o completa. El delegado Ayala pide que la lista incompleta (4 delegados) pues se tiene en cuenta la minoría. El delegado Atarama pide lista completa (6 delegados) pues dice que elegir así sería más representativo, pues serían la elección de la Asamblea como tal.
 

Se pasa a votación:

A favor de lista incompleta: 16
A favor de lista completa: 22
Abstenciones: 8

La MD se abstuvo.

Se aprueba votar por lista completa
 

Se pasa a votar por los Delegados FEPUC, el voto será por lista, habiendo presentes al momento de la votación 49 miembros.

Se proponen las siguientes personas y la elección queda de la siguiente manera:

Brisigotti 23
Aguilar 15
Espinal 19
Saravia 21
Morales 22
Cosio  16
Lino 9
Devoto 15
Arancibia 15
Atarama 24
Molina 25
Landaure 16
Navarro 21

El presidente pide que conste en actas que los delegados Cosio, Arancibia y Devoto, quienes se están postulando como delegados Fepuc, se retiran antes de terminar la votación.

Los delegados Fepuc son: Brisigotti, Saravia, Morales, Atarama, Molina y Navarro.

Se retiran un número de delegados, ya no quedado quórum para el otro punto de agenda.

Se cierra a la Asamblea a las 22:14.
 


 

Anexo: Lista de delegados que asistieron

Gabriela Cerna

Carla Silva

Susana Boza

Araceli Pinto

Fabiana Landaure

Yanira Davila

Carolina Morales

Alejandro Cavero

Marihilia Corzo

Lucia Murillo

Renzo Saravia

Jose Coveñas

Gabriel Menacho

Gianpiero Brisigotti

Alvaro Arancibia

Carlos Atarama

Jorge Villalba

Sandra Ccosco

Ivan Calderon

Fabio Vásquez

Jason Salvador

Diego Navarro

Rafael Espinal

Sebastian Arguelles

Maria Gracia Bertolotti

Gabriel Iwasaki

Melissa Paredes

Zoa Macedo

Camila Contreras

Italo Loayza

Arissa Moreno

Karla Lopez

Estrella Espino

Silvana Beretta

Sandra Lino

Ana Lucia Acuña

Horacio Molina

Javier Aguilar

Jandir Zonta

Patricia Zarate

David Gómez

Alfredo Villavicencio

Kevin Cosio

Giordani Guerra

Andres Devoto

 

Julio Cáceda

Kendra Woods

Selene Cueva

Cristina Valega

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.