Pronunciamiento ante la coyuntura electoral de la segunda vuelta (23/05/11)

23.05.2011 16:29

 La Asamblea de delegados de Estudios Generales Letras, en representatividad de los alumnos de dicha facultad, ante la coyuntura nacional de los procesos electorales presidenciales de esta segunda vuelta, decide pronunciarse de la siguiente manera.


Considerando que, como parte de una institución que tiene como pilares la democracia, los derechos humanos, la pluralidad, el respeto a la ética así como también velamos por la autonomía de nuestra casa de estudios decidimos expresar nuestro desacuerdo con lo que representa el fujimorismo en estas elecciones.

Esta decisión fue tomada debido a que nuestra institución se ve amenazada ante una muy posible intromisión por parte del arzobispado en la figura del cardenal de Lima Juan Luis Cipriani, debido a que este cuenta con el respaldo por escrito de Rafael Rey y Jaime Yoshiyama, miembros de la plancha presidencial de FUERZA 2011, al reconocerlo como máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Queremos enfatizar que esta decisión no pretende trasgredir la libertad de opiniones y posturas frente a esta segunda vuelta. Por lo tanto, se respeta en todo momento las voluntades individuales

 

Finalmente, cabe resaltar que esta iniciativa es tomada como alumnos que ven amenazada la autonomía de su universidad, no obstante, el resultado de la segunda vuelta, buscaremos fiscalizar y salvaguardar la integridad de la democracia y los principios supremos que defendemos.

 

Por todo lo mencionado, hacemos un llamado a la reflexión para emitir un voto consciente teniendo en cuenta lo dicho y profundizando más en el análisis de la coyuntura nacional.

 

La Asamblea de Delegados de EE.GG.LL

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.