Pronunciamiento por el mantenimiento del sistema escalonado y la transparencia en el manejo de la información económica (16/8/11)

16.08.2011 18:45

 

Ante los hechos producidos en Consejo Universitario el día 3 de agosto del 2011 y la posterior reacción de los estudiantes a partir de lo sucedido, la Asamblea de Delegados Numerarios del Centro Federado de EE.GG.LL se pronuncia de la siguiente manera:

  1. Los estudiantes no estamos de acuerdo con la medida tal y como fue planteada en la instancia citada, pues tiene muchos deficiencias.
  2. Consideramos que el tema trae a la luz la voluntad de los estudiantes de nuestra facultad por la conservación del sistema de escalas, que a pesar de sus falencias, permite el acceso a una educación de calidad a gente de diferentes situación socio-económica. Esto acorde a las ideas pluralistas e inclusivas que forman parte de los principios de nuestra universidad y los cuales los estudiantes compartimos.
  3. Resulta un compromiso por parte de los miembros de esta Asamblea crear los espacios de información, deliberación y concertación de donde se elaboren propuestas para solucionar los problemas del rendimiento académico y el manejo económico. Invocamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a integrarse a estos espacios.
  4. A partir de lo sucedido, consideramos indispensable el  inicio de un proceso de transparencia y acceso a la información necesaria para poder tomar postura de una manera más consciente. Esto principalmente en las instancias de gobierno de la universidad. Así mismo, invocamos a que se tenga la información precisa sobre los temas económicos y en concreto, que se sepa cuál es el valor real de estudiar en esta universidad, según cada carrera.

Invocamos a  los estudiantes a tomar conciencia sobre los problemas que suceden en la universidad y trabajar en conjunto propuestas concretas que busquen solucionarlos. Estas deben ser también deliberadas con los otros miembros de la comunidad universitaria. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de nuestra universidad. Es a partir de todo esto que la Asamblea de Delegados Numerarios de EE.GG.LL decide plegarse e invoca la participación pacifica y alturada de  los estudiantes de la facultad y en general de toda la universidad en la manifestación colectiva a realizarse el día 17 de agosto a partir de las 9 de la mañana en las afueras del Mac Gregor. Se expresa así la voluntad del estudiantado por defender los principios arriba citados

 

La Asamblea de Delegados Numerarios de EE.GG.LL,

16 de agosto del 2011.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.