Respuesta a Correo (26/5/2010)

16.03.2011 08:43

 El día de hoy, la edición de Correo mencionó a la FEPUC en su sección Chiquitas (un aparente espacio de noticias sin confirmar que nadie firma) nos dedicó algunas menciones. Las reproducimos a continuación


Barras bravas: Cuidado que la Fepuc ha anunciado la creación de "piqueteros" para enfrentar una posible entrada del cardenal Cipriani en la Universidad Católica.

¿Pasarán de las charlas a los bloqueos? Themis. Nos cuentan unos alumnos que el Dr.
Walter Albán, decano de la Facultad de Derecho, habría admitido en su clase que hubo una asistencia de la PUCP a la revista Themis para ayudarla a cancelar sus deudas tributarias. Sería bueno que el rector Marcial Rubio, al que le encantan los comunicados, aclare estos rumores, así como aquel sobre su supuesto muy elevado sueldo.

También sería sano que la revista universitaria Edu y la Fepuc formulen este tipo de preguntas en lugar de "sobar" a las autoridades.

Anotamos lo siguiente.

La idea de los piqueteros es buscar informar a los alumnos sobre la controversia Arzobispado - PUCP. Su naturaleza (la de ser piquetes informativos) es meramente informativa. Salta a la vista el triste intento del director del periódico para desinformar al público sobre la actuación de la FEPUC.

De la misma forma, con respecto al dinero recibido por Themis, no nos hemos pronunciado por una falta de tiempo para ver detenidamente el tema por los preparativos del concierto. Sin embargo, consideramos como oscuro el préstamo dado a esa asociación civil puesto que el acta de sesión de Consejo Universitario no especifica exactamente de dónde proviene el dinero entregado ni bajo qué condiciones exactamente es que se da. Tampoco se menciona que eso sea un acuerdo sino que se menciona casi a la manera de un informe. Que no queden dudas que la FEPUC siempre se pronunciará sobre las irregularidades y malos manejos que provengan de las autoridades de la PUCP.



Renato Constantino
Presidente

Fuente: http://fepuc.blogspot.com/2010/05/respuesta-correo.html

 

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.