Nuestra forma de trabajar: Las Comisiones de trabajo

14.03.2014 00:00

Nosotros, además de reunirnos, una vez por semana para deliberar y decidir acerca de hechos que competen a las actividades y organización del CF; trabajamos por medio de Comisiones, que son grupos de trabajo que buscan permitar a los alumnos de nuestra facultad activamente en la toma de decisiones sobre hechos y eventos que suceden en ella. Estas son dirigidas por un secretario de la MD y tienen ciertas normas de convivencia que permiten un funcionamiento más efectivo de las mismas. 

 

La comisiones son las siguientes:

De Caracter Permanente:

  • Politica y Planeamiento: Encargada de temas politicos como elecciones, delegados, representación estudiantil pero además sobre temas de planes a diferentes plazos.
  • Responsabilidad Social Universitaria: Encargada de temas de responsabilidad social universitaria, que plantea una dinamica no asistencialista sino más bien de reciprocidad. Estudiantes de cara a la sociedad. Además, respondiendo a las necesidades del planeta y del país en el tema ambiental, promueve actividades que incentivan a cuidar nuestro planeta y a tomar conciencia de la importancia de ello.
  • Cultura: Encargada de temas culturales, como formas de expresión artistica o de alguna cultura. Plantea resaltar el caracter pluricultural que tiene nuestro país.
  • Comunicaciones: Encargada de temas de difusión de información y eventos, pero también es la encarga de crear la imagen externa que proyecta el CF, formando así una identidad propia, cuyo contenido es formado por las actividades que se realizan y hacia donde se apuntan.
  • Defensa: Encarga de asesorar a los alumnos en problemas disciplinarios. También plantea defender en todo momento los derechos que tenemos como estudiantes, creando eventos que nos hagan conocer cuales son y cuales queremos que sean.
  • Deportes: Se encarga de promover actividades deportivas, tales como las Interfacultades, los deportes en las Cachimbadas y las Letradas.
  • Asuntos Academicos: Busca incentivar la excelencia academica y la investigación. Asesora a los alumnos en temas de esta indole y promueve la creación de grupos donde se desarrollen actividades académicas.
  • Cachimbos: Se encarga de lograr que el cachimbo se integre adecuadamente a la nueva realidad que se enfrenta. Realizan principalmente actividades en el evento conocido como "Cachimbadas"

De Caracter Transitorio: Se crean comisiones que responden a necesidad especificas en un tiempo determinado.

Plenaria de Comisiones: se sesiona por lo general una vez cada dos meses y es donde todos los miembros de las comisiones se reunen para poder coordinar el trabajo conjunto en actividades que requieren la partipación de diversas comisiones.

Es importante resaltar que la Comisión puede plantear actividades pero la aprobación para que se realizen se da por la Mesa Directiva, esto se debe a que fue la Mesa Directiva la elegida por democracia para poder liderar en la toma de deciones que afectan en nuestra vida en la facultad.

 

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.